Ministro Jorge Montenegro: “Estamos haciendo una evaluación para determinar si se da una ampliación” (Foto: Ralph Zapata)
Ministro Jorge Montenegro: “Estamos haciendo una evaluación para determinar si se da una ampliación” (Foto: Ralph Zapata)

El ministro de Agricultura y Riego, , informó que mañana se realizará una reunión del consejo de ministros con el presidente Martín Vizcarra a las 8:00 de la mañana, a fin de determinar si se extiende el estado de emergencia.

“Estamos haciendo una evaluación para ver los niveles de infección y determinar si se da una ampliación”, refirió el ministro, según informa Canal N.

Montenegro afirmó que mañana se evaluará la propuesta de alargar el periodo de aislamiento social obligatorio, una situación que ha sido pedida por varios gobernadores regionales.

Además, informó sobre una serie de propuestas para acercar mercados itinerantes a la población, con la finalidad de abastecer de la canasta básica familiar a precios más justos.

“Estamos trabajando en una propuesta para trabajar con los mercados itinerantes, para garantizar el acercamiento de los productos agropecuarios a las personas afectadas”, refirió.

Como se sabe, existe incertidumbre sobre si el periodo de 15 días de aislamiento social obligatorio que forma parte de las medidas adoptadas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) serán suficientes, o si se ampliará el periodo de tiempo.