PUBLICIDAD
Fiscalía investiga compras por más de S/1 millón en la Policía
el Ministerio Público ha encontrado indicios de presuntas irregularidades en las compras realizadas por la PNP que alcanzan la suma de S/1’455,000 durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la magistrada Mónica Silva, ha abierto investigación preliminar.
Imagen
Fecha Actualización
En los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, el Gobierno ha entregado millonarias sumas de dinero a las diferentes instituciones públicas; entre ellas, a la Policía Nacional del Perú (PNP), para que pueda adquirir implementos de protección y evitar que los agentes que se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19 se contagien del virus.
Sin embargo, el Ministerio Público ha encontrado indicios de presuntas irregularidades en las compras realizadas por la PNP que alcanzan la suma de S/1’455,000. La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la magistrada Mónica Silva, ha abierto investigación preliminar.
Según la hipótesis fiscal, hay oficiales de la Policía que se han coludido con los proveedores para beneficiarse de las compras en esta emergencia sanitaria.
DILIGENCIAS Y CONFESIONES
El viernes 24, la fiscal Olga Salazar ingresó junto a un equipo de la Diviac a la Dirección de Administración de la PNP para incautar los documentos sobre las compras realizadas con el presupuesto del estado de emergencia. Pero, según fuentes del Ministerio Público, no entregaron los papeles de todas las adquisiciones. De forma paralela, la fiscal Denna Córdova ingresó a las oficinas de Tesorería, Logística y Almacén de la Dirincri.
Las magistradas obtuvieron los expedientes de los contratos con las empresas Finance Groups G&P SAC, Five Networks Solutions SAC, Uniform Sniper EIRL. Asimismo, documentación de procesos de compra con Michel Alexi Lanao Salvatierra, Jessica Lisset Esquivel Tinoco y Valeria Abigail Carbajal Montiel.
Trascendió que al general Héctor Petit, quien fue separado de la Dirección de Administración a causa de una investigación del Mininter, se le abrió una pesquisa en el fuero Militar Policial.
Fuentes de dicha institución aseguraron que ya declaró y parte de su testimonio abriría una línea de indagación que podría llegar hasta el mismo excomandante general José Luis Lavalle. No obstante, fuentes cercanas al general Petit negaron que exista dicha declaración.
DATO
- La Fiscalía abrió la investigación preliminar por la presunta comisión del delito de colusión. Entre las supuestas irregularidades que se investiga está la presunta simulación de un servicio de desinfección, compra de productos sobrevalorados y supuestos favorecimientos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD