Consejo Consultivo del Índice de la herramienta Índice de la Corrupción e Inconducta Funcional (INCO). (Foto: Contraloría)
Consejo Consultivo del Índice de la herramienta Índice de la Corrupción e Inconducta Funcional (INCO). (Foto: Contraloría)

El contralor general, Nelson Shack, instaló el denominado Consejo Consultivo del Índice de la herramienta Índice de la Corrupción e Inconducta Funcional (INCO), un órgano autónomo y ad honorem que recomendará acciones y propuestas para fortalecer el control social y la lucha contra la corrupción en el sector público.

El INCO está integrado por personalidades de reconocida trayectoria académica y profesional, relacionados con temas de transparencia, integridad pública, innovación, tecnología y en materia anticorrupción.

Estos son Roque Benavides Ganoza, decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP); Elsa del Castillo Mory, investigadora del Centro de Investigación de la Universidad Pacífico; Yamilet Serrano Llerena, directora de Ciencia de Datos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC; Álvaro Henzler Vernal, presidente de la Asociación Civil Transparencia, y Diego Macera Poli, director del Instituto Peruano de Economía.

En su primera reunión, se expuso a sus integrantes los resultados, alcances, principales hallazgos y conclusiones del Índice de la Corrupción e Inconducta Funcional 2022. Asimismo, se comentó la propuesta de indicadores para la elaboración del INCO 2023, explicando los cambios en la metodología y su importancia para la medición de la corrupción e inconducta funcional en el país.

La Contraloría General de la República indicó que la presencia de estos distinguidos miembros del Consejo Consultivo “garantiza la diversidad de perspectivas y conocimientos necesarios para contribuir de manera efectiva con la herramienta INCO”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Cadillo exministro de Educación: “Norma no favorece para tener mejor profesores” [entrevista completa]

TAGS RELACIONADOS