/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Contraloría asegura que no se justifica más inversión en Talara

Calidad de productos finales y alcance de proyecto de la refinería no ameritan millonarios incrementos.

Imagen
Fecha Actualización
Ojo a la alerta. La Contraloría advirtió que el incremento de la millonaria inversión para la modernización de la Refinería de Talara no se justifica porque no se "han producido variaciones significativas en cuanto al alcance del proyecto y la calidad de los productos finales".

La información la proporcionó el contralor Edgar Alarcón en una conferencia de prensa en la que evaluó la marcha de los megaproyectos.

El funcionario indicó que el presupuesto de Talara pasó de US$1,335 millones a US$4,155 millones, aunque Petroperú ha actualizado la cifra y ha proyectado que la obra costaría US$5,400 millones.

Al referirse al Gasoducto del Sur, Alarcón alertó que los bienes aún le pertenecen al consorcio que integran Odebrecht, Graña y Montero y Enagás, que perdió la concesión por no cumplir con el cierre financiero. "Esa es una preocupación porque no sabemos el uso que se les está dando, porque de repente los bienes podrían estar siendo trasladados a otras unidades", manifestó.

Precisó que, según información que tenían, los activos estaban valorizados en US$1,500 millones, pero ahora estarían en US$2,600 millones. Asimismo, dijo que no ha habido una estructura sobre el proceso del cierre del contrato con ese consorcio.

LENTO AVANCE

Otro de los megaproyectos que analizó la Contraloría es la Línea 2 del Metro de Lima, que registra un avance de 15.71% cuando a estas alturas debería ser de 41.85%.

"Se ha hablado del patio de taller, pero no está plasmado en el documento inicial de la concesión que se haya entregado. Yo te puedo decir que el patio va a estar ahí, pero tengo que sustentarlo con el documento", comentó el contralor.

Por otro lado, informó que en el caso del aeropuerto de Chinchero, 14 funcionarios deberán responder sobre la adenda. Aunque no dio detalles, sí indicó que en la primera semana de mayo presentarán el informe del caso.

JUEGOS CONTRA EL RELOJ

Edgar Alarcón también alertó sobre los retrasos en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y precisó que con la reprogramación del cronograma establecido en el Plan Maestro, se tiene el tiempo justo para concluirlas. "Tengo preocupación (…) hay que iniciar la infraestructura porque no va a haber posibilidad de una prórroga", resaltó.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador de los Panamericanos, Carlos Neuhaus, dijo en Canal N que "estamos a tiempo" y que ya se ha logrado un acuerdo con el gobierno inglés para que los asesore.

Datos

  • El contralor informó que desde enero hasta la fecha hay un aumento de S/16.7 millones en la inversión en la IIRSA Sur.
  • En cuanto a Talara, dijo que se está negociando la ejecución de unidades auxiliares a US$815 millones, cuando inicialmente eran por US$649 millones.
  • La Contraloría también propuso a la PCM usar un holograma que permita ejercer control sobre los vehículos oficiales.