23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Edgar Alarcón

Diversos rumores dan cuenta que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, estaría en la lista de funcionarios denunciados por las irregularidades que habría detectado la Contraloría en la adenda que se aplicó al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Sin embargo, se trata de una información errónea.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó con dureza el papel de la Contraloría, tras el informe que encuentra irregularidades en la adenda suscrita para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

La Contraloría General de la República rechazó este domingo cualquier amenaza y presiones de parte de terceros por el informe que emitirá mañana sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y ratificó su compromiso “de trabajar por el país”.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada , fue amenazado de muerte por un desconocido que asegura que concretará sus advertencias si este lunes 22 el órgano de control presenta un informe desfavorable a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Tras la orden de detención del gobernador regional del Callao, Félix Moreno por el caso Odebrecht, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, informó que su organismo en coordinación con el Ministerio Público realiza auditorias en cinco instituciones del Callao.

Edgar Alarcón , contralor general de la República, señaló hoy en declaraciones a RPP que su institución tendrá listo el informe sobre el contrato y la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) —obra a cargo del consorcio Kuntur Wasi— antes de tres meses.

Se han publicado cuentas del presidente donde hay depósitos vinculados a Odebrecht. ¿Su opinión? Llama la atención, habría que verificarlas, pediremos al fiscal información sobre este caso. El presidente, como todos los titulares del pliego, tiene una declaración jurada de ingresos y rentas en la Contraloría. Hay que compulsar.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, confirmó este miércoles que la Ley 28670, promulgada el 25 de enero de 2006 por el presidente Alejandro Toledo, limpió los contratos suscritos por la empresa Odebrecht para la ejecución de las obras IIRSA Norte y Sur.

Luego de ocho meses de gestión, el contralor general Edgar Alarcón hace un balance e identifica nuevas líneas de investigación sobre empresas extranjeras que operan en el país.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, sostuvo este martes que las presuntas compras irregulares de laptops realizadas durante los años 2015 y 2016 por el Ministerio de Educación (Minedu) no ascienden a cerca de S/140 millones, sino a más de S/300 millones.

Esta mañana el contralor de la República, Edgar Alarcón, se presentó ante la Comisión de Economía del Congreso para sustentar tres proyectos de ley para implementar en la institución que dirige.

Este miércoles se realizó la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que tuvo como invitado al contralor Edgar Alarcón. No obstante, una presencia que no pasó desapercibida fue la del excongresista Juan José Díaz Dios.

El contralor Édgar Alarcón había guardado silencio frente a las críticas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, el domingo, lo acusó de trabar proyectos. Si bien el funcionario no respondió directamente, sí aprovechó su exposición en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para defender la función de dicha entidad.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski criticó la labor del contralor general, Edgar Alarcón, al considerar que este no tiene claridad de las funciones que debe cumplir la entidad que dirige y que, por “acusar a diestra y siniestra” a diferentes entes públicos, podría estancar algunas obras.

Ante el anuncio de la conformación del Grupo de Control de Inversiones (GCI) de la Contraloría General de la República, se informó que dicho grupo iniciará sus funciones haciendo seguimiento a 5 megaproyectos de inversión que se llevan a cabo en el país.

El contralor general, Edgar Alarcón, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas suspender temporalmente las operaciones de las cuentas bancarias de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón, informó este viernes que pedirá a la próxima administración gubernamental de Pedro Pablo Kuczynski que se revise la modalidad de compras estatales “de gobierno a gobierno”.

Pacientes que son atendidos en los pasadizos, déficit de camillas y ambulancias, ascensores en mal estado. Esto es lo que encontró ayer la Contraloría General en el Hospital Central de la Policía Nacional, en el distrito de Jesús María.

Contraloría inspeccionó San Marcos

La Contraloría General de la República inició en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el Operativo Universidades 2013, a fin de verificar la calidad de la enseñanza superior y el cumplimiento de normas que garanticen un adecuado servicio y educación para los alumnos que cursan carreras profesionales en centros nacionales.

A fin de supervisar el cumplimiento del proceso de matrículas, así como las condiciones de la infraestructura de los colegios, la Contraloría General de la República inició hoy el operativo “Matrículas 2013” que comprende la inspección en 500 colegios de Lima Metropolitana.

Edición Impresa
Lo más leído