SUSTENTACIÓN. Premier defenderá solicitud del Gobierno.(Mario Zapata/Perú21)
SUSTENTACIÓN. Premier defenderá solicitud del Gobierno.(Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes 22, la debatirá el pedido del Ejecutivo para legislar en materia tributaria y financiera, gestión económica y competitividad, integridad y lucha contra la corrupción, prevención y protección de personas en situación de violencia, y vulnerabilidad y modernización de la gestión del Estado.

La presidenta del grupo de trabajo, (FP), informó a Perú21 que la sustentación de la solicitud estará a cargo, una vez más, del presidente del Consejo de Ministros, , quien ya confirmó su asistencia.

“Hemos recibido las opiniones de algunas comisiones, pero, a diferencia del tema de la reconstrucción, acá el tema es un asunto más grueso porque involucra reforma tributaria y materia económica”, expresó.

APROBADO

El jueves, en tanto, el Pleno del Legislativo aprobó, por unanimidad, otorgarle facultades al Gobierno para que legisle en materia de reconstrucción y cierre de brechas en infraestructura y servicios. Previamente, la solicitud del Ejecutivo fue exonerada de dictamen de la Comisión de Constitución.

“Se exoneró de dictamen luego de que el premier Villanueva respondió todas las inquietudes de los congresistas el último martes. Además, consideramos que el norte del país se merece este tipo de decisiones”, explicó Letona.

Las facultades en esta materia fueron concedidas por un periodo de sesenta días con el fin de implementar cambios normativos al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero.

DATOS

- El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, informó que las modificaciones que se implementarán permitirán ahorrar 13 meses en la ejecución de proyectos.

- Adelantó que como parte de los cambios se propondrán nuevas modalidades de contratación.