Analiza las conversaciones de bancadas para la próxima Mesa Directiva (Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec)
Analiza las conversaciones de bancadas para la próxima Mesa Directiva (Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec)

, congresista de , asegura que no están preocupados por las conversaciones que puedan tener algunas bancadas de izquierda con miras a la elección de la próxima del Congreso.


Con miras a la elección de la próxima Mesa Directiva, ¿el bloque democrático, en el que confluyen las bancadas de derecha, tiene opciones de llegar?

Nunca se puede desdeñar o descartar; hay una correlación de fuerzas. Siempre ha habido la oportunidad de dialogar con fuerzas democráticas porque hay una serie de preocupaciones en común, pero para mí, el principal ingrediente es el respeto al orden democrático y una agenda legislativa por el bien del país.


Patricia Juárez sobre los dichos entre Dina Boluarte y Keiko Fujimori


¿Por qué la derecha demoró tanto en negociar?, la izquierda ya tiene candidato con Waldemar Cerrón a la cabeza.

En realidad, un buen candidato para la izquierda puede ser Waldemar Cerrón, Guido Bellido, en fin hay muchos que están aspirando; pero nosotros daremos pasos cautelosos, firmes y seguros. No por mucho madrugar amanece más temprano. La elección de la Mesa Directiva siempre se decide la última semana.


¿Cree que hay un riesgo si la Mesa Directiva cae en manos de la izquierda?

Claro que sí, siempre hay un riesgo por la agenda que ellos tienen, que no es la agenda de los congresistas democráticos, como por ejemplo la Asamblea Constituyente. Jamás vamos a aceptar tener una economía con un modelo económico diferente. Caer en manos de la izquierda tiene esos peligros.

MIRA: Bancadas negocian para acceder a la Mesa Directiva

¿Aceptarían una alianza con Renovación Popular (RP)?, el congresista Montoya dice que les corresponde a Fuerza Popular y RP la Mesa Directiva.

Hemos conversado con las fuerzas políticas. Tiene que primar, por encima de todo, la capacidad de desprendimiento porque lo que no puede ocurrir es que la Mesa Directiva caiga en manos de quien no va a tener una agenda a favor del país.


VIDEO RECOMENDADO:


Wilfredo Pedraza sobre Betssy Chávez y en que panal será recluida