Rennán Espinoza se salvó de ser investigado por el Poder Judicial. (Perú21)
Rennán Espinoza se salvó de ser investigado por el Poder Judicial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Congreso no alcanzó los votos necesarios para levantarle la inmunidad al legislador de , solicitada por la Corte Suprema para que responda por los presuntos delitos contra la administración pública y desobediencia a la autoridad.

Para aprobar el pedido de levantamiento de inmunidad se requería el voto de la mitad más uno del número legal de parlamentarios.

El dictamen en mayoría, sustentado por el presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Martín Rivas, pidió desestimar y declarar improcedente la solicitud.

Explicó que los hechos atribuidos a Espinoza (pintas electorales en las calles) se produjeron cuando el legislador era alcalde del distrito de Puente Piedra. Además, dijo que el tema fue corregido y el archivó el caso.

No obstante, el dictamen en minoría, suscrito por los parlamentarios (FP) y Javier Bedoya (PPC-APP), pidió declarar procedente el pedido del Poder Judicial.

Bedoya dijo que el dispuso la verificación de la denuncia y que la Policía comprobó que no se había eliminado toda la propaganda electoral.

Por su parte, Espinoza afirmó que cumplió con retirar toda la propaganda y que la denuncia en su contra es de carácter político y que fue hecha por un integrante de otro partido que aspiraba llegar a la Alcaldía de Puente Piedra.

Tras el debate, 48 legisladores votaron a favor del dictamen en mayoría y 51 en contra, mientras que por el dictamen en minoría lo hicieron 52 a favor, 48 en contra y una abstención.