Eda Rivas debe presentar informe al Poder Legislativo. (USI)
Eda Rivas debe presentar informe al Poder Legislativo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Martín Belaunde, informó que ya se solicitó a la canciller peruana, Eda Rivas, un informe escrito con los detalles que sustenten la .

"Se necesita mayor información sobre el cierre, porque los mandatos se tienen que respetar y hay tratados internacionales de por medio que se tendrían que modificar mediante el proceso constitucional correspondiente", dijo a Perú21.

REY PIDE IR "MÁS ALLÁ"En tanto, el parlamentario andino Rafael Rey se mostró a favor del cierre de dicho organismo, pero consideró que se debe "ir más allá" y eliminar la CAN, puesto que no ha cumplido con los objetivos trazados, además de representar gastos de dinero innecesarios.

"Habría que cerrar mejor todo (…) sin desconocer la buena intención que tuvo y los méritos que en su momento también ha tenido la Comunidad Andina de Naciones. Cuando un camino no lleva a la meta que todos desean, que esa es la integración, hay que cambiar de camino", afirmó.

Asimismo, sostuvo que sería inconveniente que se cree un Parlamento de la Unasur o Sudamericano para que reemplace al Andino. "Estaremos en una situación igual, pero peor, porque va a haber más gente, más gastos, más burocracia y más dificultades ideológicas y políticas", anotó en RPP.