César Revilla ha pedido que su representación legal esté a cargo del estudio de Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Foto: César Bueno)
César Revilla ha pedido que su representación legal esté a cargo del estudio de Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Foto: César Bueno)

Al amparo de un acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso de la República que preside Alejandro Soto, el congresista por Fuerza Popular y vocero de esa bancada, , se beneficiará con una defensa legal pagada por el Parlamento en la investigación que se sigue en su contra por presunta participación en una organización criminal que estaría liderada por la exfiscal de la Nación .

De acuerdo a la orden de servicio emitida por el Poder Legislativo, la asesoría y defensa legal de Revilla —quien es actualmente presidente de la Comisión de Economía— estará a cargo del estudio Loza Ávalos Abogados SAC de Giulliana Loza, quien es a su vez representante legal de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

El monto que se abonará será S/40,710 que se pagarán en dos armadas. El documento tiene fecha del 12 de abril y lleva las firmas de la coordinadora del Grupo Funcional de Compras, de la jefa del Área de Programación y Gestión de Adquisiciones y del jefe del Departamento de Abastecimiento, informó el portal Infobae.

MIRA: Congreso debatirá informe de Ética que recomienda suspender 120 días a ‘mochasueldos’ Jorge Flores Ancachi

César Revilla, se recuerda, fue denunciado en marzo pasado por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos junto a otros 13 congresistas, dos fiscales adjuntos supremos y el líder de Perú Libre Vladimir Cerrón.

A todos ellos el Ministerio Público los Investiga con carácter preliminar por su participación en una presunta organización criminal liderada por la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Además de Revilla ha sido denunciada su colega de bancada Martha Moyano, Luis Aragón, Jorge Flores Ancachi y Luis Cordero Jon Tay de Acción Popular; Edgar Tello y Germán Tacuri del Bloque Magisterial; Patricia Chirinos y José Williams de Avanza País; José Jeri de Somos Perú; José María Balcázar de Perú Bicentenario; los no agrupados Katy Ugarte e Ilich López y también el presidente del Congreso, Alejandro Soto.

En el caso del titular del Legislativo, el Congreso también ha aprobado financiar su defensa legal por este mismo caso; el monto, sin embargo, asciende a S/70 mil.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Quispe advierte sobre los autos colectivos y su riesgo