Ministra del Ambiente, Albina Ruíz (Foto: Andina)
Ministra del Ambiente, Albina Ruíz (Foto: Andina)

El Pleno del Congreso admitió una moción de interpelación presentada por un grupo de parlamentarios en contra de la titular del Ministerio del Ambiente, .

La interpelación fue aprobada con 89 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, por lo que la ministra deberá acudir al hemiciclo parlamentario el próximo 6 de diciembre a las 10:00 horas para responder por su supuesta “ineficiencia” al mando de la cartera de Ambiente.

La iniciativa consta de un pliego interrogatorio de 34 preguntas y fue impulsada por congresistas de diversas bancadas como Perú Libre, Acción Popular, Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, Bloque Magisterial, Alianza por el Perú y algunos no agrupados.

Entre las interrogantes que deberá responder Ruíz Ríos encontramos algunas relativas a la renuncia de algunos sus funcionarios y otras sobre las revelaciones hechas por algunos medios de comunicación sobre la aprobación de los estudios de impacto ambiental a favor de la empresa Ares.

La sustentación de la moción corrió a cargo de la congresista Margot Palacios de Perú Libre, quien indicó que “el Perú vive una contaminación que ha envenenado a cientos de miles de peruanos, especialmente a niños, sin que se observe ninguna acción de atención por parte del gobierno para dar solución al problema”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

César Azabache: “La suspensión de Patricia Benavides aún no está descartada”