Martínez renunció a la bancada de Acción Popular y dijo que no se sumaría a otra fuerza política. (Foto:archivo GEC)
Martínez renunció a la bancada de Acción Popular y dijo que no se sumaría a otra fuerza política. (Foto:archivo GEC)

En una se las semanas con mayor tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo debido a la interpelación del titular de Trabajo y Promoción de Empleo, y las contradicciones en el gabinete, el legislador de Edwin Martínez Talavera anunció su renuncia a la tercera bancada con mayor representación dentro del.

Esta tarde, al promediar las 3:40 p.m., Martínez hizo llegar un oficio dirigido al vocero de AP,, anunciando que “por motivos personales” no integraría más su grupo parlamentario.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentar mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Acción Popular, el motivo de la presente renuncia se debe a motivos personales”, se lee en el documento.

MIRA: Carlos Anderson: “El presidente nos dio a entender que la vida del Gabinete es muy limitada”

La bancada del lampa aún no se ha pronunciado al respecto. Este diario se comunicó con Martínez, quien, en un breve diálogo, indicó que serán los voceros de la agrupación los encargados de dar mayores detalles de la noticia.

Estoy por subir a un avión, lo que puedo decir es que los voceros indicarán en su momento las razones. Yo soy lampista de corazón, no me uniré a otras bancadas por interés... seguiré trabajando”, señaló a Perú21.

VIDEO RECOMENDADO

Lucio Castro: “Maraví nunca fue dirigente del Sutep”