Congreso Aprista elige a Elías Rodríguez como secretario general. (USI)
Congreso Aprista elige a Elías Rodríguez como secretario general. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El XXIV Congreso Nacional Aprista eligió al congresista como nuevo secretario general institucional del Apra, mientras que Benigno Chirinos fue designado como secretario general político de la referida agrupación.

Asimismo, el cónclave aprista decidió que el legislador sea el presidente de la Dirección Política Nacional del Partido Aprista Peruano (PAP). En tanto, Mercedes Cabanillas, ex congresista y ex ministra en los dos gobiernos de Alan García, fue designada como presidenta del Tribunal Nacional Electoral.

Así lo determinó el Congreso en su segundo día de asamblea. El evento contó con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la votación fue a través de delegados.

En total se contabilizaron 214 votos en la elección de la lista dirigencial número 1, que, cabe resaltar, fue la única que se presentó a las votaciones, ya que las otras alternativas optaron por retirarse.

Por ejemplo, Carlos Roca y César Zumaeta iban a postular a la secretaría general; sin embargo, debido a presuntas "irregularidades" en el proceso, decidieron retirarse del Congreso junto al congresista Jorge Del Castillo y un grupo de delegados.

Del Castillo adelantó a este diario que impugnará la elección de la nueva dirigencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se tiene previsto que el Congreso Nacional Aprista continúe hasta este domingo. Según el estatuto del Apra, la nueva dirigencia tiene una duración de cuatro años.

Más información

TAGS RELACIONADOS