La canciller Eda Rivas estuvo en el hemiciclo. (Martín Pauca)
La canciller Eda Rivas estuvo en el hemiciclo. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La canciller Eda Rivas, quien , afrontará una moción de censura en el Congreso por el sorpresivo sin autorización expresa del Parlamento.

Así lo anunció el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó, al señalar que la ministra provocó de forma innecesaria una crisis política al no informar al Congreso sobre la reunión de Humala y su par francés, François Hollande.

En ese sentido, le legislador fujimorista cuestionó que la canciller haya dicho que la cita "no fue programada" y se trató "de una reunión de dos amigos", tras recordare que el vicecanciller Fernando Rojas señaló que recibieron la invitación del gobierno francés el 2 de octubre.

"Si sabían desde el 2 de octubre (sobre la invitación), tranquilamente debieron haberse comunicado con el presidente del Congreso para que convoque a la Comisión Permanente", anoto Gagó. "Aquí hubo una afrenta, una inconducta de la que usted canciller tenía conocimiento", agregó.

En tanto, la bancada de Concertación Parlamentaria, por medio de su vocero, Mauricio Mulder, anunció que apoyará esta moción de censura contra Rivas, mientras que el legislador pepecista Juan Carlos Eguren sostuvo que la responsabilidad que se debe asumir es a través de la renuncia o la censura de la ministra Eda Rivas.

Incluso señaló que el hecho de que estemos ad portas de conocer el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo no debe ser excusa para que la canciller se vaya de Torre Tagle. "El cumplimiento de la ley no podemos verlo a través del prisma de la conveniencia o inconveniencia", dijo en Ideeleradio.