La alianza entre el Partido Morado y Somos Perú se concretó a inicios de la legislatura. (Foto: Twitter @josejeriore)
La alianza entre el Partido Morado y Somos Perú se concretó a inicios de la legislatura. (Foto: Twitter @josejeriore)

Los tres congresistas del renunciaron a la bancada que conformaron con los seis miembros de Somos Perú al inicio de la actual legislatura, y señalaron que buscarán unirse con otros legisladores que tengan más afinidad a sus líneas de acción.

En un comunicado publicado en la mañana del viernes 12 de noviembre aseguran que Susel Paredes, y Edward Málaga Trujillo han tenido que usar el “voto de conciencia con regularidad”, lo que consideran que afecta su desempeño legislativo.

“Por ello y haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia, hacemos pública nuestra renuncia al grupo parlamentario Somos Perú - Partido Morado y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, indica el documento.

Los congresistas del Partido Morado terminan agradeciendo a Somos Perú por la “importante experiencia de colaboración política”.

MIRA: Premier sigue incómoda con miembros de su gabinete

Este comunicado fue publicado minutos después que el partido político Somos Perú difundiera un documento firmado por el Comité Ejecutivo Nacional en el que piden desestimar la alianza con el Partido Morado.

“Se ha notado en reiteradas oportunidades el alejamiento y diferenciación en las votaciones que se tiene como bancada lo cual puede causar confusión sobre los lineamientos que tiene el partido, en ese sentido la Alianza Parlamentaria ya no tendría motivos”, manifestó el partido.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía investigará a Walter Ayala
Fiscalía investigará a Walter Ayala