Wilson Quispe Mamani se encuentra en condición de no agrupado desde marzo pasado. (Foto: Congreso de la República)
Wilson Quispe Mamani se encuentra en condición de no agrupado desde marzo pasado. (Foto: Congreso de la República)

La Junta de Portavoces del Congreso, bajo la presidencia de Alejandro Soto, revocó la expulsión del congresista de la bancada de Perú Libre. Con esta medida el parlamentario queda en libertad de agruparse al bloque de su elección.

Quispe, se recuerda, fue expulsado de Perú Libre en marzo pasado luego de presentar una renuncia a dicho bloque. En aquella ocasión, el legislador manifestó su disconformidad con el giro ideológico y político del grupo; fue luego de votar en contra de la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia Inés Tello y Aldo Vásquez.

MIRA: Confiep sobre expresidente Ricardo Briceño: “Actuó siempre en estricto cumplimiento de nuestro estatuto”

Perú Libre, sin embargo, no tramitó su renuncia, rechazó sus acusaciones y más bien dispuso su expulsión “por quebrantar la unidad y difamar a la organización y faltas consideradas graves”. Desde entonces, Quispe pasó a la condición de no agrupado e imposibilitado de integrar otro grupo.

Hoy, el caso fue analizado por la Junta de Portavoces del Legislativo. El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, quien recibió el encargo de evaluar la referida sanción de expulsión, presentó un informe en el que sostenía que no correspondía a dicha instancia revocar la medida.

Su propuesta, empero, no fue respaldada por los voceros que se pronunciaron más bien a favor de revocar la expulsión de Wilson Quispe de la bancada de Perú Libre.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Mark Vito sobre las acusaciones en su contra.
Mark Vito sobre las acusaciones en su contra.