PUBLICIDAD
Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”
Parlamentaria de Podemos Perú toma ahora distancia de su colega de Acción Popular, a cuya pareja contrató en su despacho. “Estoy expuesta por responsabilidad de él”, dice.
Imagen
Fecha Actualización
La congresista por Podemos Perú, Kira Alcarraz, se pronunció sobre la decisión de la Comisión de Ética que inició indagación en su contra y de su colega de Acción Popular, Darwin Espinoza, por un presunto intercambio de favores.
“No estoy ni molesta ni fastidiada, es parte del proceso, (...) yo cuento con la verdad”, señaló la legisladora, quien aseguró que no conocía la relación sentimental entre su trabajadora Stephanía Cuya y el legislador acciopopulista Darwin Espinoza.
En la víspera, se recuerda, la Comisión de Ética inició un proceso de indagación por un presunto intercambio de favores entre los parlamentarios. Se presume que Stephanía Cuya fue contratada en el despacho de Kira Alcarraz y a cambio de ello Espinoza, como vocero de Acción Popular, le cedió el cupo asignado a su bloque en la Comisión de Ética.
Esta situación fue desvirtuada por Alcarraz, quien aseguró que se encuentra tranquila. “No tengo ningún vínculo o negociación con Espinoza, están tratando de hacer esta novela, estoy de acuerdo con la votación en Ética, es parte del proceso, tiene que abrirse una investigación y se determinará si somos o no culpables; en mi caso estoy tranquila, he dicho la verdad”, refirió.
Asimismo, aseguró que ella no tenía información de la relación sentimental entre Espinoza y Cuya y calificó como un “error” de su ahora ex trabajadora el haberse involucrado con una persona casada como el representante de AP.
Añadió que Cuya cumplía el perfil para ocupar el cargo. “Yo no voy a meterme a temas personales de gente que yo contrato, ella cumplía los perfiles (...), es madre soltera de tres niños. Yo elijo a las personas y Recursos Humanos ve si cumple el perfil y ella lo cumplía”, comentó.
Consultada sobre su relación con Darwin Espinoza dijo que él en ningún momento la amenazó y tampoco negoció con ella para que se contrate a Cuya. No obstante, marcó distancia de él. “No lo quiero ni ver porque imagínate la situación en que me ha puesto, estoy fastidiada porque de alguna u otra manera estoy expuesta por responsabilidad de él”, indicó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD