La parlamentaria de Alianza para el progreso indicó que hizo esta solicitud con el fin de “analizar y fiscalizar las circunstancias en que han sido otorgados”.
La parlamentaria de Alianza para el progreso indicó que hizo esta solicitud con el fin de “analizar y fiscalizar las circunstancias en que han sido otorgados”.

La congresista de Alianza para el progreso, , enivó un documento al presidente del , Omar Méndez Irigoyen, el expediente completo sobre los beneficios penitenciarios de , quien salió en libertad el pasado sábado.

Esto a fin de “analizar y fiscalizar las circunstancias en las que han sido otorgados”, según señaló la congresista mediante sus redes sociales.

Esto se une al pedido del también parlamentario y tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, quien solicitó al presidente del INPE asistir a la Comisión de Justicia para que informe sobre el procedimiento de excarcelación del hermano del expresidente Ollanta Humala.

La liberación de Antauro Humala

Antauro Humala abandonó la prisión luego de 17 años y 7 meses de cárcel en el penal de Ancón II, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aceptara su solicitud para acceder a la redención de pena y recuperar su libertad.

La decisión del INPE para disponer su liberación fue “por cumplimiento de la condena por redención de la pena por trabajo y educación”.

De esta manera, se consideró que Antauro Humala trabajó y estudió durante su internamiento 3.667 días, lo que le permite redimir su pena en 1 año y 7 meses.

VIDEO SUGERIDO:

Antonio Maldonado sobre dron que invadió casa de fiscal que investiga a Pedro Castillo