Edgar Tello cuestionó el nombramiento de Betssy Chávez como ministra de Cultura. (Foto: Congreso)
Edgar Tello cuestionó el nombramiento de Betssy Chávez como ministra de Cultura. (Foto: Congreso)

El congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) cuestionó la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de designar a como nueva ministra de Cultura.

El parlamentario indicó que el actual gabinete no es el adecuado, pues Chávez Chino había sido censurada por el Congreso de la República por los cuestionamientos que tuvo al mando del Ministerio de Trabajo.

Yo sé que este gabinete indudablemente no es el adecuado porque no se puede poner una gestión incorporando a ministras censuradas. Será muy buena profesional, pero tampoco es un buen inicio en esta etapa del Gobierno”, declaró en diálogo con Canal N.

MIRA: Pedro Castillo mantiene a Torres en la PCM y juntos revolvieron seis ministerios

Seguidamente, Tello dijo esperar que el jefe de Estado se rectifique de dicho nombramiento por el bien del país. Del mismo modo, aclaró que si bien no existe un impedimento legal para la designación de Chávez, ya hubo una decisión política por parte del Parlamento.

Hay errores, pero estoy seguro que se van a rectificar en bien del país y tienen que sacar adelante la gestión (...) legalmente no habrá impedimentos, pero políticamente ha tenido una decisión del Congreso y eso pesa para poder sacar la gestión a nivel actual”, manifestó.

En otro momento, el parlamentario del Bloque Magisterial se mostró a favor de la rectificación de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros, pues aseguró que ha sacado adelante la gestión y ha hecho respetar la democracia.

MIRA: Marisol Pérez Tello: “Castillo ha hecho un gabinete de defensores”

Ha tenido sus altas y sus bajas, pero es una pieza fundamental en esta gestión. Quizá a algunos no les ha parecido, pero es una persona que ha estado sacando adelante la gestión, garantizando con logro las sesiones descentralizadas, haciendo respetar la democracia en nuestro país antes voces de vacancia, adelanto de elecciones y pretensiones que se ha escuchado”, subrayó.

C08-edgar Tellomp4
Declaraciones de Edgar Tello

VIDEO RECOMENDADO

Beder Camacho: Secretario bajo presión
Beder Camacho: Secretario bajo presión