Congresista aprista Elías Rodríguez fue solo amonestado por plagio, pese a que se recomendó suspensión. (USI)
Congresista aprista Elías Rodríguez fue solo amonestado por plagio, pese a que se recomendó suspensión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El decidió este miércoles sancionar con una amonestación pública al congresista aprista , acusado por la Comisión de Ética de plagiar en seis proyectos de ley.

Cabe resaltar que el presidente de la Comisión de Ética, Segunda Tapia (Fuerza Popular) había planteado una suspensión de 30 días sin goce de haber al citado legislador del Partido Aprista, sin embargo se varío esta sanción.

Con 111 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones se aprobó sancionar al legislador Elías Rodríguez solo con una amonestación y una multa de 30 días de remuneración. Es decir, que seguirá acudiendo al Congreso para sus labores diarias.

Uno de los tantos plagios fue, precisamente, a este diario Perú21 en agosto del 2016, en el que se copiaron párrafos para sustentar un proyecto de ley contra la violencia de la mujer. .

Del mismo modo, por 84 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones, el Pleno acordó sancionar con amonestación pública a la legisladora de Fuerza Popular Yesenia Ponce Villarreal por haber intervenido en una sesión del consejo regional de Áncash en octubre de 2016.

¿Y para Yesenia Ponce Villarreal?

La comisión de Ética había solicitado una suspensión de 120 días sin goce de haber, sin embargo durante el debate se concluyó que la legisladora fujimorista no había asistido al mencionado grupo de trabajo para ofrecer sus descargos y además se consideró desproporcionada la sanción que se le iba imponer.

TAGS RELACIONADOS