José Domingo Pérez cuestionó citación a audiencias presenciales. (GEC)
José Domingo Pérez cuestionó citación a audiencias presenciales. (GEC)

Por Iván Atilano y Álvaro Reyes

Se encendieron las alarmas en el equipo Lava Jato. Una de las personas que trabaja con el fiscal en sus diligencias dio positivo al COVID-19, según confirmaron fuentes fiscales a Perú21.

MIRA: Fiscal Pérez se retiró de audiencia sobre Jaime Yoshiyama en señal de protesta

La preocupación del equipo Lava Jato aumentó tras enterarse de que esta persona estuvo en contacto directo con el fiscal Pérez el pasado 17 de abril, día en que el Poder Judicial lo citó de manera presencial para participar en la audiencia donde se analizaba el pedido de variación de prisión preventiva para Jaime Yoshiyama, investigado en el caso Keiko Fujimori.

Ese día, el fiscal José Domingo Pérez porque consideraba que solo una participación virtual podría garantizar su derecho a la salud en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Perú21 ha conocido que en los últimos días se han registrado casos positivos en trabajadores del Ministerio Público. La semana pasada cinco choferes de la Fiscalía dieron postivo al COVID-19 y han pasado a realizar cuarentena en sus casas. Estos hechos han provocado cierto temor entre los fiscales a un día del aniversario número 39 de la institución.

Contagios confirmados

En un oficio enviado a la Gerencia de Bienestar de la Fiscalía, la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Katherine Borredo, comunicó que 11 fiscales se contagiaron del coronavirus.

“Resulta necesario, urgente e indispensable atenderlos, y por esa razón que solicito a usted se habilite el seguro laboral y sean atendidos en la clínica San Pablo o clínica San Gabriel, a efecto de que pasen la prueba del hisopado”, se lee en el documento remitido el 10 de mayo, hace dos días.

Video recomendado

Covid-19: América Latina y el Caribe superan los 300.000 casos de coronavirus