(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi a regañadientes. Pese a la negativa inicial a rendir cuentas entre el 14 y 15 de este mes, la jefa de la campaña del 'No' a la , , finalmente cedió y anunció hoy que sí presentarán en la fecha estipulada el informe preliminar de rendición de cuentas ante el Jurado Nacional de Elecciones (), aunque no precisó si en dicho reporte del publicista argentino-brasileño .

"Se ha establecido que se presente un avance, eso se va a cumplir, pero de acuerdo a lo que se establezca específicamente entre la comunicación de los partidos políticos y el Jurado Nacional de Elecciones. Ahí no tengo que intervenir, lo que voy a hacer es, a través de la coordinadora del comité de finanzas que tenemos, que se entregue lo que se viene avanzando", dijo en Canal N.

Esta mañana, Fernando Vidal, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, reiteró que hasta el viernes ambos frentes deberán entregar sus balances de financiamiento y subrayó que hacerlo es "una obligación legal y de compromiso" tras haber suscrito dicho acuerdo.

Consultada al respecto, Townsend indicó que acatarán esa disposición, pese a que el comando de campaña no recibió –según dijo– "ninguna comunicación" oficial, sino que cada regidor edil que será sometido a la consulta popular del 17 de marzo fue notificado de manera individual, por lo que consideró que esta es "una circunstancia que debe aclarar el JNE".

"Creo que el doctor (Fernando) Vidal debe informar a la ciudadanía y a las partes en esta consulta popular a nombre del tribunal, porque cuando uno preside una comisión o un grupo de trabajo, uno nunca habla a título personal, porque uno es presidente o presidenta de un colectivo", alegó.

"Lo que queremos aclarar es que nosotros como colectivo somos los únicos que desde el primer día hemos dicho vamos a presentar, aunque la ley no lo exija, la cuenta completa, con los aportantes. Eso se va a hacer al final (del proceso de revocatoria). Y cualquier pedido antes que esté dentro del pacto ético, también se va a cumplir", sentenció.