Lava Jato
Lava Jato

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Lava Jato, a través de un oficio, volvió a remitir un oficio al presidente , reiterando su intención de interrogarlo personalmente por su gestión como ministro de Economía, durante el gobierno del ex mandatario Alejandro Toledo, informó el diario El Comercio.

Dicho documento se envió el último miércoles, y está firmado por la presidenta de dicho grupo, Rosa María Bartra. En la misiva se lee que “se ha determinado que el artículo 117 de la Constitución Política del Perú no se contrapone al deber del presidente de la República de comparecer personalmente ante una comisión investigadora para que sea posible una dinámica de preguntas y repreguntas”.

Cabe recordar que el pasado 12 de setiembre, la comisión envió un primer oficio para Kuczynski, para que explique su participación en la adjudicación de la Carretera Interoceánica a la empresa Odebrecht. Mientras que el último 6 de octubre, se remitió otro con el mismo fin.

Dicho documento fue derivado a la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Úrsula Letona, para que emita una opinión al respecto; por eso en la sesión del último martes, los miembros de la Comisión Lava Jato revisaron las conclusiones y aprobó que se insista citar al jefe de Estado.