Kenji Fujimori quiso intervenir en sesión de Ética. (Mario Zapata)
Kenji Fujimori quiso intervenir en sesión de Ética. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso postergó para la próxima semana la contra los legisladores de Fuerza Popular y , por supuestamente impedir que agentes del INPE detengan la llamada telefónica que realizaba el expresidente a una radio local desde el tópico de la Diroes.

Asimismo, los convocó para la sesión del próximo lunes, luego de que ambos se presentaran sin ser citados para hacer sus descargos.

La discrepancia surgió cuando los parlamentarios Leonidas Huayma y Mesías Guevara cuestionaron la participación de Kenji Fujimori, dado que aún no se había aprobado la calificación de la admisión de la denuncia.

OTROS CASOSEste lunes se declaró improcedente una denuncia contra el congresista Martín Rivas por la presentación de un proyecto de ley que luego aprobó el Pleno del Congreso y que .

De igual forma, la Comisión de Ética se rechazó la denuncia contra el parlamentario Virgilio Acuña, ya que por sus expresiones despectivas contra Michael Urtecho.

Ese grupo de trabajo también decidió trasladar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales algunas nuevas denuncias contra Urtecho.