Julio Gagó y Kenji Fujimori se libraron de denuncia. (Nancy Dueñas)
Julio Gagó y Kenji Fujimori se libraron de denuncia. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso acordó archivar la denuncia contra los legisladores de Fuerza Popular por haber impedido la labor de agentes del INPE durante la entrevista que el expresidente brindó a desde el penal de la Diroes.

A favor votaron los legisladores Luis Galarreta (PPC-APP), Jesús Hurtado, Karla Schaefer, Angel Neyra y Segundo Tapia (Fuerza Popular), Humberto Lay (Unión Regional) y Martín Belaunde (SN).

En contra lo hicieron los nacionalistas Rogelio Canches, Eduardo Nayap, Leonidas Huayama y Cristóbal Llatas; Tito Valle (PP) y Mesías Guevara (AP-FA).

Según explicó Lay, inicialmente la secretaría técnica de la comisión recomendó presentada por el congresista Renán Espinoza (PP), pero luego de ver los , se llegó a la conclusión que no hubo impedimento a los agentes.

Asimismo, dijo que otras de las conclusiones del informe es que existe un vacío en el reglamento penitenciario, ya que solo se regula la situación en que un equipo de prensa va a un penal a entrevistar a un recluso, pero no cuando esa entrevista se da por teléfono.

En todo caso, refirió que llenar ese vacío no es responsabilidad de su comisión, sino del INPE.