PUBLICIDAD
Comisión de Constitución elimina pago de pensión vitalicia para expresidentes constitucionales
La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó este miércoles por “unanimidad” eliminar la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y dejar sin efectos otros beneficios.
Imagen
Fecha Actualización
La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó este miércoles, por unanimidad, eliminar la pensión vitalicia para los expresidentes constitucionales de la República y dejar sin efecto otros beneficios adicionales.
Así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, Omar Chehade (APP), quien publicó el dictamen aprobado en la sesión de hoy en sus redes sociales.
“Aprobada por unanimidad ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir. ¡Hacia la reforma política del Perú!”, escribió el legislador en Twitter.
El documento indica también que “los ex presidentes constitucionales de la República solo cuentan con el beneficio de resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia”.
“A los expresidentes constitucionales de la República se les asigna resguardo policial mínimo necesario por el período de dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo”, señala el dictamen.
#APROBADO POR UNANIMIDAD LEY QUE ELIMINA LA PENSIÓN VITALICIA PARA EX PRESIDENTES CONSTITUCIONALES DE LA REPÚBLICA, Y DEJA SIN EFECTO OTROS BENEFICIOS.
— Omar Chehade Moya (@OmarChehadeMoya) November 25, 2020
Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir.
¡Hacia la Reforma Política del Perú! pic.twitter.com/aEsadeF2I6
Al sustentar la iniciativa, Chehade precisó que al amparo de una acuerdo de Mesa Directiva del Parlamento, los expresidentes constitucionales gozan de una serie de privilegios como vales de combustible, seguro de vida y seguro médico.
Además, refirió que en muchos casos la custodia policial que debería ser exclusivamente para ellos es extendida a sus familiares más cercanos como padres, esposa, hijos e, incluso, nietos.
“Es un privilegio que debe otorgarse sin excesos en la asignación ni abusos en la distribución de tal forma que no perjudique la atención a la ciudadanía”, sostuvo.
El dictamen aprobado en la Comisión de Constitución debe aun ser debatido y ratificado por el Pleno del Legislativo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD