(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex procurador anticorrupción Christian Salas expresó este martes que el pedido de prisión preventiva solicitado contra el ex presidente y su esposa responde a aparentes irregularidades de los procesados que habría detectado el fiscal Germán Juárez.

Salas indicó que, si bien aún no se conocen los detalles de , hubo actitudes de parte de la ex pareja presidencial que pueden haber puesto en peligro las investigaciones.

"Es una medida que se veía venir, no solo porque se ha mostrado una serie de inconductas procesales, declaraciones falsas, sino porque ya existirían elementos de convicción contundentes", dijo en diálogo con RPP.

Sin embargo, aclaró que el juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, tendrá que sustentar la existencia de una amenaza a las investigaciones.

Señaló que no es un agravente si Humala y Heredia deciden ausentarse de la audiencia en la que el fiscal Juárez deberá sustentar su pedido. "Si no van y se les dicta la prisión preventiva, el juez emitirá la orden de captura para detenerlos", explicó.

Como se sabe, a Ollanta Humala y a Nadine Heredia se les imputa el delito de lavado de activos por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.