(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de Fuerza Popular (FP), , llegó hoy 23 de noviembre, al despacho del fiscal de lavado de activos José Pérez para que explique lo referente al financiamiento de la campaña electoral al partido político que lidera Keiko Fujimori.

El fujimorista tendrá que responder sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que fuera hallada en el celular de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora del mismo nombre.

El fiscal Pérez tiene a cargo tres investigaciones por lavado de activos vinculadas a Keiko Fujimori: una relacionada a Odebrecht, otra de los cocteles realizados por FP para recaudar fondos para la contienda y una tercera sobre los aportes para la campaña de 2011.

El pasado 9 de noviembre, Fujimori fue citada a la oficina de Pérez para que responda sobre la mencionada anotación, pero la diligencia tuvo que postergarse porque ese mismo día se interrogó al hoy encarcelado Odebrecht en la ciudad de Curitiba, en Brasil.

También convocó a Chlimper para el 10 de noviembre, pero la diligencia también se suspendió. Fujimori ha negado haber recibido dinero de Odebrecht. Durante el interrogatorio del 9 de noviembre, Odebrecht no descartó que haya entregado dinero a la ex candidata y exhortó al fiscal a que le pregunte a Jorge Barata, ex ejecutivo de la citada firma en el Perú.