Madre de Katiuska del Castillo tuvo privilegios. (Difusión)
Madre de Katiuska del Castillo tuvo privilegios. (Difusión)

Pese a no tener formación profesional, la Fiscalía detectó que Norma Muro, madre de –quien está presa en el penal de Picsi de manera preventiva– habría brindado consultoría a la comuna de Chiclayo, recibiendo por este servicio, entre 2012 y 2013, al menos S/.50 mil.

"Un file con oficios, informes, contratos, cheques y otros, todos relacionados al servicio de consultoría por elaboración de expedientes técnicos en la municipalidad", indica la disposición N°17 de la carpeta fiscal N°2447 del caso.

De otro lado, Perú21 obtuvo una comunicación entre el encarcelado ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su menor hija, cuando se desbarató su red de corrupción y 'El Jefe' ya estaba en la clandestinidad.

Según la transcripción del audio 10612.55032, la adolescente le informa a su papá, vía telefónica –a las seis de la tarde del 30 de setiembre–, que la ex proveedora del municipio Ruth Zúñiga, "me ha estado diciendo si se fuga o no se queda porque aparece en la lista". A esto, Torres responde: "tiene que fugarse".