Figallo dice que Corte-IDH deberá evaluar caso con cuidado. (Andina)
Figallo dice que Corte-IDH deberá evaluar caso con cuidado. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , pidió hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos () evaluar con mucho cuidado el por tres supuestas ejecuciones extrajudiciales durante la operación de rescate de rehenes del MRTA en 1997.

"Creo que la Corte va a tener que evaluar con mucho cuidado este asunto, ya que es muy complejo para dilucidar", indicó a la agencia EFE Figallo, quien viajó a Costa Rica para asistir a dos audiencias en el tribunal.

Asimismo, dijo que al Estado peruano le "parece que la Comisión (Interamericana de Derechos Humanos) presentó de manera prematura el caso ante el sistema" de derechos humanos del hemisferio.

"En nuestro país ha habido sentencias de la Corte Suprema que incluso ha indicado que el Ministerio Público continúe investigando (Eduardo Nicolás Cruz) y ha descartado las ejecuciones extrajudiciales respecto de nosotros", señaló Figallo.

La Corte-IDH escuchó en la audiencia de hoy a testigos, peritos y los alegatos finales de las partes relacionadas con este caso. que desbarata la versión de los abogados de los terroristas.

Las partes tienen un mes para presentar los alegatos finales por escrito y a partir de allí los jueces estudiarán la posibilidad de dictar una sentencia, para lo cual no tienen plazo límite.