PUBLICIDAD
Históricos comandos Chavín de Huántar rechazan al presidente
Imagen
Fecha Actualización
El presidente Pedro Castillo pasó un incómodo momento ayer durante la ceremonia que conmemoró el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar, realizada en Chorrillos. Un grupo de comandos, reconocidos por su heroica entrega en el rescate de rehenes tomados por terroristas del MRTA, le expresaron su rechazo por la gestión que desempeña e incluso le pidieron la renuncia al cargo.
Un primer gesto sucedió cuando el mandatario llegó al evento. Apenas empezó su desfile protocolar, cuatro militares se pararon de sus asientos y abandonaron el lugar.
“Nos vamos, nos vamos, no podemos estar con ese señor”, exclamaron. Dos de ellos cargaban un cartel con un mensaje dirigido al presidente. “Cero en meritocracia, minería, economía; veinte en corrupción”, se leía.
El coronel (r) Jaime Cabrera, uno de los comandos que participó en la exitosa operación que tuvo lugar en la casa del embajador de Japón en 1997, exigió públicamente la dimisión del jefe de Estado.
“(Pedro Castillo) no está capacitado y además tiene ideas extremistas. Todo lo que está sucediendo en Cuajone, en Las Bambas, no es casualidad; todo está orquestado, nuestro Estado está siendo vulnerado por estos extremistas, el señor Castillo es un títere de (Vladimir) Cerrón, y Cerrón es un títere del Foro de Sao Paulo”, declaró a la prensa.
Imagen
El segundo desaire se registró cuando Castillo terminaba su discurso. “Quiero culminar este homenaje reiterando mi total respaldo a las Fuerzas Armadas en su incansable lucha por darle seguridad y tranquilidad al pueblo peruano. ¡Viva la operación Chavín de Huántar! ¡Viva las Fuerzas Armadas! ¡Viva el Perú!”, exclamó el presidente sin recibir ninguna viva por parte de los presentes.
Otro gesto de desaprobación fue al momento de la retirada de Castillo. Los comandos no se pararon de sus asientos para despedir al jefe supremo de las Fuerzas Armadas.
El general (r) César Astudillo dijo, en diálogo con Perú21.TV, que la actitud de sus colegas “es una forma de mostrar su frustración” y señaló que, en su caso, su manera de hacerlo fue no asistir a esa ceremonia, pese a que fue uno de los que arriesgaron su vida al enfrentar a los terroristas del MRTA.
Tenga en cuenta
-El ministro de Defensa, José Gavidia, expresó su molestia por la actitud de los comandos Chavín de Huántar.
-”Rechazo la actitud de unos militares en retiro que asistieron a la ceremonia donde se rindió honores a los valerosos comandos (...). Es una falta de respeto a nuestros héroes”, tuiteó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD