César Villanueva tambien comentó asociación entre grupos El Comercio y Epensa. (Perú21)
César Villanueva tambien comentó asociación entre grupos El Comercio y Epensa. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En respuesta al comunicado de la , donde expresa su "preocupación por hechos recientes que están afectando la confianza empresarial", el premier aseguró que no hay riesgo para las inversiones y adelantó que el Gobierno "verá qué cosas son necesarias de corregir" en el campo pesquero, uno de los sectores en los que, según el gremio, ha habido un "cambio de reglas".

Respecto a la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa, el primer ministro consideró que se debe esperar con tranquilidad que el se pronuncie. Sin embargo, indicó que no le "incomoda" que un tema como ese se debata en "todos los escenarios y todos los foros".

Dijo que no se pone en riesgo la libertad de empresa ni de expresión. "Debemos evitar tomar decisiones políticas que puedan poner en riesgo ciertas libertades en el país, lo cual no es ni remotamente la posición del Ejecutivo", agregó en Canal N.

Por su parte, el Partido Nacionalista rechazó el comunicado de la Confiep y defendió la Ley Universitaria y un debate, eventualmente, en el Congreso sobre la propiedad de los medios de comunicación.