Segura dijo que no permitirá que se diga que el subgrupo de trabajo que preside está "blindando a alguien". (Video: Canal N / Foto: USI)
Segura dijo que no permitirá que se diga que el subgrupo de trabajo que preside está "blindando a alguien". (Video: Canal N / Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () consideró "nefasta" la postura asumida por el titular del Parlamento, , respecto de la ley de financiamiento ilegal de partidos y lamentó que esté "yendo en contra" de la votación del Legislativo.

"Lo que me parece nefasta es la posición del presidente () porque está yendo en contra de la institución. Él es congresista, está yendo en contra, mal o bien, de una votación que ya existió", sostuvo.

"Creo que debería él repensar lo que ha escrito y me parece realmente penoso lo que he leído esta mañana", señaló.

Como se recuerda, esta mañana criticó, a través de su cuenta de Twitter, la ley de financiamiento de origen delictivo a los partidos políticos, aprobada el último miércoles en el Pleno con votos de diferentes bancadas.

"Ley de Financiamiento ilegal de partidos es nefasta. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretención (sic) política a futuro de quienes se beneficien con ella", escribió en Twitter.

"No firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada", agregó el presidente del Congreso, quien se retiró del hemiciclo el día de la votación, tras lo cual Segundo Tapia (Fuerza Popular) asumió la conducción de la sesión plenaria.

, quien también preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseveró que el fujimorismo evaluará la situación de , pero precisó que no podía adelantar mayores detalles al respecto.

Minutos antes de dar estas declaraciones, suspendió la sesión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por falta de quórum. Dicho grupo de trabajo, se recuerda, tiene pendiente debatir denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, remitidas desde hace más de 3 meses, así como contra el legislador de Fuerza Popular, Moíses Mamani, acusado de tocamientos indebidos.