El juez supremo fue retirado de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente. La decisión de la Corte Suprema de Justicia fue tomada en consideración al procedimiento disciplinario abierto en su contra por el (CNM).

La resolución administrativa fue publicada esta mañana en El Peruano. Allí se señala que es atribución del presidente de la Corte Suprema, designar a los jueces supremos que integrarán las salas especializadas.

En tal sentido, la Sala Constitucional y Social Permanente será presidida por Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, e integrada por Silvia Consuelo Rueda Fernández, Julio Martín Wong Abad, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo y Ramiro Antonio Bustamante Zegarra.

Como se recuerda, el 16 de julio pasado, el CNM dispuso la suspensión indefinida en el ejercicio de sus funciones de Hinostroza. La medida es sin goce de haber, en el marco de un proceso disciplinario abierto en este organismo.

Días antes de esta decisión, el 12 de julio, el Poder Judicial dispuso el retiro de César Hinostroza Pariachi de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

El suspendido juez supremo es uno de los principales involucrados en las grabaciones telefónicas reveladas en distintos medios periodísticos donde, supuestamente, negocia beneficios y favores.