Núñez Julca verá este viernes 15 de noviembre pedido de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez. (Foto: Poder Judicial)
Núñez Julca verá este viernes 15 de noviembre pedido de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez. (Foto: Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Hugo Núñez Julca minimizó el audio en el que se le escucha conversar con el prófugo exjuez supremo y atribuyó su difusión a un supuesto intento de difamarlo ante la opinión pública.

“Es un audio totalmente intrascendente, me quieren hacer ver ante la opinión pública, difamándome, de que he sido (...) manejado o llevado por las narices por el señor Hinostroza; eso es mentira, falso. Yo solamente estoy sometido a la Constitución y a la ley, nada más”, declaró Núñez, quien -se recuerda- integró la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior del Callao junto a .

Núñez Julca fue el juez que autorizó la salida del expresidente de la Corte Superior del Callao por 20 días del penal Ancón I, donde cumple 18 meses de prisión preventiva, a fin de participar en diligencias “de corroboración”.

Sobre este tema dijo: “El señor Walter Ríos siempre ha estado privado de su libertad, ni siquiera un minuto ha estado libre; el hecho de que salga del penal para diligencias a cargo de la fiscalía no significa que se le haya dado un trato privilegiado”.

Indicó que su despacho autorizó un plazo de veinte días para realizar las diligencias, pero estas se hicieron en 11 días. Insistió, además, en que Walter Ríos estuvo vigilado todo el tiempo por la Policía Nacional “mañana, tarde y noche”.

“Consideré veinte días para las diligencias, pero se hicieron en 11 días. Se le sacaba del penal para la celda de la policía, de la celda de la policía se hacía la diligencia por el fiscal acompañado por la policía que daba seguridad e inmediatamente se le retornaba al penal”, aseveró.

El despacho del juez supremo Hugo Núñez verá el próximo viernes 15 de noviembre el pedido de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, investigado por el caso .