Universidad César Vallejo responde tras denuncia de copia de logo. (Difusión)
Universidad César Vallejo responde tras denuncia de copia de logo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (UCV), de propiedad del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , descartó haber copiado el logo institucional de una entidad educativa inglesa, como se deslizó en algunos medios locales.

Mediante un comunicado, la UCV precisó que el emblema y las variaciones que la identifican se encuentran debidamente registrados conforme a las leyes peruanas y por el Indecopi desde el año 2009, es decir, antes que se creará el Waltham International College de Londres y que tienen vigencia hasta agosto y noviembre de 2019.

"Hemos podido verificar que el Waltham International College de Londres, que utiliza nuestro logo, en su página web declara haberse establecido en el 2010 (…) Queda pues en evidencia que nuestro logo es anterior a la existencia misma del Waltham International College", remarcó la UCV en el documento.

En ese sentido, la UCV informó que ha iniciado las consultas legales que caben en Inglaterra para solicitar a las autoridades correspondientes el cese inmediato del uso indebido del citado logo universitario.

Asimismo, la UCV hizo un llamado a los medios de comunicación a que se acerquen a su Oficina de Comunicaciones para solicitar información antes de realizar publicaciones que afecten su imagen.