Alianza para el Progreso consiguió 22 virtuales congresistas en 18 circunscripciones electorales. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Alianza para el Progreso consiguió 22 virtuales congresistas en 18 circunscripciones electorales. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la agrupación (APP), , subrayó que el diálogo que inició esta mañana el jefe de Estado, , con parte de la delegación de virtuales congresistas de su partido “es una gran oportunidad que tienen la organizaciones para apoyar la gobernabilidad”.

“Ha sido una reunión muy importante. (…) Ha habido un compromiso de APP de apoyar las reformas políticas y judiciales; y le hemos pedido al presidente que declare en emergencia la salud para atender la grave crisis en la que se encuentra”, declaró a la prensa tras abandonar Palacio de Gobierno.

Acuña también indicó que durante la cita, la cual duró un poco más de dos horas, se invocó al mandatario a trabajar por el bienestar de la población, generando inversión en otros sectores, como educación, seguridad, agricultura.

En cuanto a las reformas que priorizarán cuando se instale el nuevo Congreso, el también excandidato presidencial aseguró que su partido será el primero en presentar un proyecto de ley para “eliminar la inmunidad parlamentaria”.

“APP tiene una gran oportunidad de limpiar la imagen del Congreso, los peruanos quieren un nuevo Congreso que trabaje de la mano con el Ejecutivo. Vamos a priorizar la reforma política, vamos a aprobar todos los proyectos de ley que envíen al Congreso, vamos a respaldar”, acotó.

César Acuña evitó referirse a la postura que adoptó su hermano , quien, como vocero del partido (UPP), indicó el último sábado a Perú21 que no participarán de la ronda de conversaciones con el presidente de la República.

“Yo invoco a todas las bancadas nunca más enfrentamientos, no pensar en intereses partidarios. Los 33 millones de peruanos están esperando un nuevo Congreso, ese Congreso que no legisle sobre la base de intereses personales”, sentenció.