Al ser cuestionado sobre su hermano el expresidente Ollanta Humala, Antauro reveló que nunca le pidió el indulto y que no tiene contacto con él hace “15 años”. (Foto: GEC / Video: América TV)

El líder etnocacerista envió una carta a los congresistas electos de (UPP) en la que ordena que no asistan a ninguna de las reuniones planteadas por el presidente , según reveló Cuarto Poder.

"La función del Congreso incluye fiscalizar al Ejecutivo" escribió en su misiva.

En un cuestionario remitido a Humala Tasso, el líder etnocacerista indicó que de haberse encontrado libertad “hubiera triplicado” los resultados obtenidos por UPP en las recientes elecciones parlamentarias y brindó su opinión sobre diversos temas.

En detalle, indicó que su propuesta política prioriza la “actividad agropecuaria nativa ecologista” y reiteró su postura a favor de la pena de muerte para los corruptos “empezando por los ‘presidelincuentes’”.

“La minería transnacional ‘libresaqueadora’ y contaminadora deberá subordinarse al interés del Estado nacional soberano que a su vez priorice la actividad agropecuaria nativa ecologista”, explicó.

“[La pena de muerte se aplicaría] empezando por los ‘presidelincuentes’ traidores peruanos y apátridas extranjeros contra quienes me rebelé en Locumba y Andahuaylas”, añadió.

Al ser consultado sobre su hermano el expresidente Ollanta Humala, Antauro dijo que nunca le pidió el indulto y que no tiene contacto con él hace “15 años”.

“En él [Ollanta Humala] la traición es más grave. Jamás solicité el indulto, o sea el perdón [...] Estoy orgulloso por haberme revelado contra los pillos Toledo y Kuczynski que están presos por lo que anuncié en mi manifiesto de Andahuaylas”, expresó.

Cabe destacar que Antauro Humala cumple 19 años de prisión por cuatro delitos: homicidio simple, secuestro agravado, arrebato de armas y rebelión en agravio del Estado y un grupo de agentes de la Policía Nacional en el ‘Andahuaylazo’.