Lapsus. Celia Anicama confundió al padre de la Economía moderna como si fuera este un filósofo griego. (Nancy Dueñas)
Lapsus. Celia Anicama confundió al padre de la Economía moderna como si fuera este un filósofo griego. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La integrante de la bancada de Dignidad y Democracia , confundió a Adam Smith, padre de la Economía moderna, como si este hubiera sido un "filósofo griego".

Durante la presentación del premier Pedro Cateriano y de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, para que expliquen el caso del Lote 192 en Loreto, Anicama tomó la palabra y dijo:

"Presidente (del Congreso), antes de tomar una decisión, quisiera plantear lo que dijo un filósofo griego, Adam Smith. Los pobladores generan los problemas por el mal reparto de sus riquezas. En ese sentido, señor presidente, yo creo que para tomar la decisión tan solo tenemos que ver… Una decisión de conciencia por nuestros hermanos de nuestras comunidades nativas". Please enable Javascript to watch this video

En ese momento, tras el lapsus, que fue advertido por los demás parlamentarios pero no por Anicama, la ex integrante de la bancada nacionalista prosiguió su participación y dio a conocer que presentó una iniciativa para dar solución a la situación que se vive en Loreto.

"Qué ganan ellos estando tan lejos de la capital. El lote 192 debe ser modelo de desarrollo. Se debe otorgar 10% de utilidades a comunidades nativas, aparte de las regalías y la mano de obra para los pobladores", indicó Anicama sobre el proyecto de ley de su autoría.

ENMENDÓ ERRORPosteriormente, la congresista conocida como la 'robacable' trató de justificar su error alegando que no importaba el país de origen de Adam Smith, sino sus ideas.

"Bueno, con respecto al filósofo, su procedencia de Adam Smith, (…) la naturaleza es si es escocés, sea de cualquier lugar, la filosofía nos indica la sabiduría de estos sabios, valga la redundancia", señaló Anicama.

Lo que trató de decir la congresista es que "no se debe aprovechar de las riquezas de un lugar olvidado donde otros gobiernos no se preocuparon. Hoy se quiere enmedar eso". Please enable Javascript to watch this video