Cecilia Chacón
Cecilia Chacón

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas que se abstuvieron de votar el pedido de vacancia contra el presidente  tendrán que explicar por qué tomaron esa decisión, aseguró la parlamentaria de Fuerza Popular, .

“Mis colegas tendrán que explicarnos su voto. Tengo entendido que han hablado con muchos de ellos ofreciéndoles la libertad del presidente Fujimori. Se tendrá que conversar y ver cuáles fueron las razones, yo lamento mucho en realidad que algunos no hayan venido a votar”, dijo la parlamentaria a la prensa.

Chacón está segura de que los congresistas que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia no lo hicieron para defender al mandatario y los acusó de ir en contra del fujimorismo.

“Se ha evidenciado el doble rasero en algunos congresistas. No importa lo que hagan las personas, para algunos lo que importa nada más es quién lo haga y si es en contra del fujimorismo mejor aún, pero estamos contentos porque nosotros tenemos el cariño y la fuerza del pueblo”, aseguró.

Sobre Kenji Fujimori, quien se abstuvo de la votación, dijo: “No me sorprende la actitud del congresista Fujimori, es por eso que está separado de la bancada desde ya hace un tiempo”. Como se recuerda, junto a él, otros nueve fujimoristas también se abstuvieron.

TAGS RELACIONADOS