Dina Boluarte no ha dado hasta la fecha ninguna explicación al país sobre la procedencia de sus relojes Rolex.
Dina Boluarte no ha dado hasta la fecha ninguna explicación al país sobre la procedencia de sus relojes Rolex.

Diversas agrupaciones políticas emitieron pronunciamientos tras el allanamiento de la vivienda de la presidenta y la intervención fiscal en Palacio de Gobierno.

, a través de un comunicado, advirtió que “una vez más se ve afectada la institución presidencial por la falta de una respuesta oportuna” por parte de la mandataria, “pero también por intereses oscuros que buscan desestabilizar el orden constitucional en nuestro país”.

Precisaron también que las diligencias de allanamiento no determinan ningún tipo de responsabilidades penales, pero, en paralelo, indicaron que esperan que la mandataria aclare ante la opinión pública todo lo relacionado a la investigación que se le ha abierto por la posesión no declarada de costosos relojes marca Rolex.

Una situación, que según Fuerza Popular, “no solo opaca su gestión, sino que otorga espacio a voces oportunistas que exigen una vacancia sin perjuicio de la inestabilidad a la que someten a nuestro país”.

En el pronunciamiento en conjunto del partido y la bancada de Fuerza Popular añadieron que esperan un pronunciamiento del Ministerio Público sobre el resultado de las diligencias.

ADELANTO DE ELECCIONES

Por su parte, el partido Somos Perú expresó su preocupación por la inestabilidad política y social que se vive en el país pero demandó al mismo tiempo que se ponga fin al actual régimen.

“Si bien es cierto nuestras actuales autoridades fueron elegidas por voto democrático, hoy es el pueblo el que reclama un término de mandato. El país sigue convulsionado, la economía paralizada entre peruanos, nos seguimos enfrentando, es necesario tomar acciones que permitan una tregua para acabar con este problema”, indicaron en su pronunciamiento.

Además, emplazaron al Poder Ejecutivo, al Congreso de la República y a los entes electorales que definan una fecha de adelanto de elecciones “lo antes posible”.

“Hoy se necesita voluntad de emprendimiento y decisión de nuestras autoridades. Por tal motivo, una propuesta alternativa sería realizarla en un máximo seis meses para elegir y juramentar al nuevo gobernante”, enfatizaron.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Ñaupari, Abogado experto en derecho electoral