César Álvarez será recluido en el penal Piedras Gordas, en Ancón. (USI)
César Álvarez será recluido en el penal Piedras Gordas, en Ancón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Áncash, , fue recluido esta tarde en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, donde afrontará el proceso por el asesinato del exconsejero regional .

En medio de fuertes medidas de seguridad, la autoridad regional salió de la carceleta del al promediar las 3:56 p.m. hacia una furgoneta blanca del INPE, que lo llevó a la prisión. Por medidas de seguridad, se acondicionó una manga de tela que evitó que se le pudiera ver durante el traslado.

El juez Walter Sánchez, a cargo del Segundo Juzgado Penal Nacional, dictó en la madrugada del domingo, y otros siete implicados en la muerte de Nolasco.

Pérez Guadalupe refirió que la a Piedras Gordas I fue tomada por una junta de clasificación autónoma y conformada por abogados, psicólogos y una asistenta social, que en base a una cartilla otorgan un puntaje considerando el tema de la peligrosidad.

Junto a Álvarez serán recluidos en Piedras Gordas I, el alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas; así como Juan Manuel Garay Obregón, Jhonny Saavedra Acosta, Cristhian Cruzate Pereda, Rubén Moreno Olivo; y los sindicalistas Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, por los mismos cargos.

Por otro lado, el titular del INPE anunció que para fines de julio y comienzos de agosto se espera inaugurar el nuevo penal de Chincha, que ya está en la fase de implementación de los equipos.