La ministra de Salud, Patricia García, descartó haber renunciado al cargo. (Luis Centurión/Perú21)
La ministra de Salud, Patricia García, descartó haber renunciado al cargo. (Luis Centurión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Salud, , reiteró este martes que "nunca" renunció a su cargo en el Ejecutivo por presuntos conflictos con el exasesor y señaló que está comprometida con las labores que debe realizar en su sector.

"Es la sexta vez que debo pronunciarme sobre ello, jamás he renunciado al cargo, no sé de dónde han sacado eso y espero que no me hagan más preguntas al respecto", insistió Patricia García en conferencia de prensa desde el Congreso.

La ministra de Salud aseguró que no tuvo ningún conflicto con Carlos Moreno y destacó la celeridad con la que actuó el gobierno para retirarlo del cargo de consejero y de jefe de Gastroenterologia en el hospital Arzobispo Loayza.

En los últimos días trascendió que, a fines de setiembre, Patricia García presentó su carta de renuncia por supuestas pugnas internas con el entonces asesor presidencial, quien fue denunciado por el Ejecutivo por cometer aparentes actos de corrupción.

Más temprano, ante la Comisión de Salud, la ministra señaló que su despacho ha retirado a funcionarios cuestionados y que lo seguirá haciendo a fin de contar con los mejores cuadros para su gestión.

Más información