Rolando Reátegui reveló al fiscal José Domingo Pérez el presunto mecanismo empleado por Fuerza Popular para buscar falsos aportantes. (GEC)
Rolando Reátegui reveló al fiscal José Domingo Pérez el presunto mecanismo empleado por Fuerza Popular para buscar falsos aportantes. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves 16 de enero el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el pedido de la abogada de , Giulliana Loza, para que quede excluido el testimonio del miembro de la Comisión Permanente Rolando Reátegui.

Loza solicita que sean descartadas las declaraciones que dio Reátegui al fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en las que reveló el presunto mecanismo empleado por Fuerza Popular para buscar falsos aportantes y ocultar el dinero entregado por diversos empresarios.

La defensa legal de Fujimori Higuchi ha explicado, durante las diferentes audiencias de prisión preventiva por 36 meses que afronta la lideresa de Fuerza Popular, que las declaraciones del parlamentario disuelto han sido “contradictorias” por lo que “carecen de validez”.

Reátegui declaró ante la fiscalía en calidad de testigo protegido con el código “TP 2017-55-3”. El fiscal levantó la protección de su identidad en diciembre del 2019.

En su testimonio, el exparlamentario también indicó que la cúpula de Fuerza Popular, integrada por Keiko Fujimori, Ana Hertz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa, intentó “poco a poco ir copando tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público”.

La excandidata presidencial es investigada por supuestamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular cuya principal objetivo sería el de lavar activos. Como parte de esta investigación, Fujimori Higuchi ya cumplió prisión preventiva por más de un año hasta que el Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus presentado a su favor; sin embargo, el Ministerio Público volvió a presentar este requerimiento.