/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Caso Interoil: Pleno del Congreso aprobó interpelar a ministro Mayorga

Bancadas de oposición presentaron tres mociones para que titular de Energía y Minas acuda al Parlamento para explicar presunto conflicto de intereses.

Imagen
Eleodoro Mayorga tendrá que acudir al Parlamento. (Martín Pauca)
Fecha Actualización
Las tres mociones de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, fueron aprobadas esta noche por el pleno del Congreso.

Una fue firmada por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, otra por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular-Frente Amplio y la último por legisladores de Perú Posible.

En la sesión de hoy también se aprobó citar al ministro para el próximo viernes 12 de septiembre a las 3 p.m. para que responda el pliego interpelatorio.

"Recomendaríamos al presidente Ollanta Humala que vaya buscando reemplazo, en 10 o 15 días, para el ministro de Energía y Minas", afirmó el legislador Víctor Andrés García Belaunde al sustentar la moción de su bancada, Acción Popular-Frente Amplio, una de las tres que se pusieron en debate en la representación nacional.

Mayorga es cuestionado por el caso Interoil, un presunto conflicto de intereses que involucra al ministro con una empresa noruega que fue beneficiada con la explotación de unos lotes petroleros en nuestro país, pese a que un arbitraje le dio la razón al Perú.

Dicha empresa fue representada por el estudio Laub & Quijandría, del que fue socio Mayorga hasta el mismo día en que fue nombrado como ministro.

REVISA LAS TRES MOCIONES DE INTERPELACIÓN