Eleodoro Mayorga tendrá que acudir al Parlamento. (Martín Pauca)
Eleodoro Mayorga tendrá que acudir al Parlamento. (Martín Pauca)

Las tres mociones de interpelación al ministro de Energía y Minas, , fueron aprobadas esta noche por el pleno del Congreso.

Una fue firmada por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, otra por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular-Frente Amplio y la último por legisladores de Perú Posible.

En la sesión de hoy también se aprobó citar al ministro para el próximo viernes 12 de septiembre a las 3 p.m. para que responda el pliego interpelatorio.

"Recomendaríamos al presidente que vaya buscando reemplazo, en 10 o 15 días, para el ministro de Energía y Minas", afirmó el legislador Víctor Andrés García Belaunde al sustentar la moción de su bancada, Acción Popular-Frente Amplio, una de las tres que se pusieron en debate en la representación nacional.

Mayorga es cuestionado por el caso , un presunto conflicto de intereses que involucra al ministro con una empresa noruega que fue beneficiada con la explotación de unos lotes petroleros en nuestro país, pese a que un arbitraje le dio la razón al Perú.

Dicha empresa fue representada por el , del que fue socio Mayorga hasta el mismo día en que fue nombrado como ministro.

REVISA LAS TRES MOCIONES DE INTERPELACIÓN

-

-

-