En marzo se decidirá si el caso Gasoducto pasa a juicio oral

La jueza Ingrid Morales, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidirá si los elementos de prueba presentados por el fiscal Abia son suficientes.

Gasoducto

Costo se fijó en US$7 mil millones. (Perú21)

Costo se fijó en US$7 mil millones. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Entra en su etapa final. El próximo 19 de marzo será la audiencia de control de acusación del caso Gasoducto I , que está a cargo del fiscal Reynaldo Abia, y en el que se acusa de colusión agravada al ex funcionario de Provinversión Edgar Ramírez Cadenillas y a la ex representante de Odebrecht Claudia Hokama.

Así lo confirmaron fuentes de Perú21 en el Ministerio Público . La jueza Ingrid Morales, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidirá si los elementos de prueba presentados por el fiscal Abia son suficientes para que la investigación pase a juicio oral.

De acuerdo con la acusación, Ramírez y Hokama se coludieron para favorecer, durante el gobierno de Ollanta Humala, a la empresa Odebrecht con la licitación del millonario proyecto Gasoducto del Sur.

Ramírez solicitó el archivamiento de la indagación alegando que no existen elementos en su contra, mientras Hokama interpuso una excepción de improcedencia.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Gasoducto del sur

Ir a portada