Dan On deberá responder a la justicia por su participación en este caso. (USI)
Dan On deberá responder a la justicia por su participación en este caso. (USI)

Avraham ('Avi') Dan On, el hombre de confianza del expresidente , fue incluido en la investigación por lavado de activos, junto con la exsuegra de este último, Eva Fernenbug, por el .

La decisión fue tomada el pasado 2 de setiembre por la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal, Elizabeth Parco, al existir indicios suficientes sobre la participación del exjefe de seguridad del exmandatario en la creación de dicha empresa of shore en Costa Rica. Además, la magistrada pidió que se le levante el secreto bancario a nivel internacional.

Hace una semana la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, había solicitado a la magistrada incluir en dicha investigación, además del también exmilitar, a Toledo, Eliane Karp y el empresario Josef Maiman.

Como se recuerda 'Avi' Dan On fundó varias compañías en Costa Rica y acompañó al exgobernante a la notaría que constituyó Ecoteva.

Cabe anotar que, el 5 de julio, Maiman se presentó ante la 48 Fiscalía Penal de Lima por el mismo caso, pero como testigo, condición que ya varió.