La fiscal Rocío Sánchez está a cargo de las carpetas de colaboraciones eficaces del caso Cuellos Blancos. (Mario Zapata/GEC)
La fiscal Rocío Sánchez está a cargo de las carpetas de colaboraciones eficaces del caso Cuellos Blancos. (Mario Zapata/GEC)

La Fiscalía de Control Interno de Lima ahora investiga a la fiscal , miembro del equipo especial del caso Cuellos Blancos, por supuestamente no informar de los procesos de colaboración eficaz que tenía a su cargo.

Esta es una indagación que fue abierta en setiembre por una queja interpuesta por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, su colega de equipo, c.

En una resolución del 24 de noviembre último, a la que accedió Perú21, la fiscal Silvana Rejas señala que Sánchez no remitió “los correspondientes informes de colaboración” y que con ello “se inferiría que no habría aportado información relevante o corroborable”.

MIRA: Rocío Sánchez: “Espero reunirme con la fiscal Sandra Castro”

Fernández cuestionó que la fiscal provincial no le habría entregado los testimonios de los colaboradores Pablo Saúl Morales Vásquez y Miguel Torres Reyna, quienes revelaron su identidad debido a que el fiscal supremo pidió la prisión preventiva de ambos.

Morales declaró ante la prensa que las medidas impulsadas en su contra serían consecuencia de un testimonio en el que se indica que miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habrían recibido coimas durante la campaña del 2016. En ese año, Fernández Alarcón era parte del JNE.

La fiscal Rejas advierte al respecto que el colaborador “tiene conocimiento privilegiado” que solo habría sido proporcionado por Sánchez Saavedra “y que lo estaría usando para distorsionar la verdad”.

“(la información) no habría sido entregada a ninguna autoridad ni ha sido incluida en ninguna investigación, lo que solo tendría justificación si es que el procesado fuera colaborador en relación a estos hechos”, indica la resolución fiscal.

Lo que induce Rejas es que, al no notificarse que Morales y Torres eran colaboradores, Sánchez habría entregado información reservada a alguien que no tenía relación con el caso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Luis Abram perdió un diente en pleno partido de Copa Sudamericana. (Video: ESPN)
Luis Abram perdió un diente en pleno partido de Copa Sudamericana. (Video: ESPN)