Mesías Guevara pidió al fiscal José Peláez que deje amenazas. (Perú21)
Mesías Guevara pidió al fiscal José Peláez que deje amenazas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el ex fiscal de la Nación indicara que está evaluando tomar acciones legales contra el presidente de la comisión Áncash del Congreso de la República, , este sostuvo que, en vez de tomar actitudes amenazantes, el magistrado debe aclarar su situación ante el Perú.

"El señor fiscal supremo tiene todo el derecho de tomar las acciones que considere pertinentes. Lo único que le puedo decir al señor es que deje de tomar actitudes amenazantes y aclare su situación ante el pueblo peruano", señaló Guevara a Perú21.

DEBATE EN EL PLENOAsimismo, el legislador acciopopulista manifestó que espera que la próxima semana se debata en el Pleno su informe final del caso Áncash.

Reiteró que varios parlamentarios intentaron presionar para que no se cite ni se investigue a Javier Villa Stein. "Uno incluso dijo que Villa Stein era una persona honorable, honesta y valiente", dijo.

DATOSLa comisión Áncash recomienda investigar a José Peláez por presuntamente impedir que otros fiscales indaguen las denuncias contra César Álvarez, hoy preso.

"Este señor me ha hecho acusaciones gravísimas", dijo Peláez ayer.