Ramos Heredia dio entrevista a RPP. (Perú21)
Ramos Heredia dio entrevista a RPP. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , indicó que todas las visitas realizadas por el prófugo y el expresidente regional César Álvarez están registradas en el sistema computarizado del primer piso del Ministerio Público, lo que contradice al Oficio N°11718-2014-MP del secretario general de dicha institución, Marco Antonio Carrasco Campos, según el cual no existen registros de visitas de los pisos donde se encuentran los despachos de la Fiscalía de Control Interno y del titular del .

"Yo me limito a los registros del Ministerio Público. En la primera planta quedan registrados todos los visitantes que dejan su DNI a cambio de un carné", sostuvo Ramos Heredia en una entrevista en RPP, cuando se le consultó sobre la versión de Raúl Sánchez, exjefe de Imagen de la Fiscalía, quien ingresar a su despacho en la Fiscalía de Control Interno entre marzo y abril del presente año.

Ramos Heredia admitió que resulta sospechoso que no se quiera entregar el registro de visitas, pero deslindó responsabilidad del hecho al asegurar que el tema de registros no está bajo su competencia. "Solo en una ocasión recibí a Orellana en mi despacho. No sé si habrá entrado a la Fiscalía de Control Interno en otra ocasión, existen seis oficinas", se excusó.

El magistrado reconoció también y al congresista Heriberto Benítez, implicados en la investigación por 'La Centralita' en la región de Áncash, como lo informó hoy Perú21. "No tocamos (con Álvarez) el tema de 'La Centralita', hablamos de procesos, procesos vinculados a Áncash", indicó, tras resaltar que de la misma forma recibió al congresista Modesto Julca, uno de los principales denunciantes de la corrupción en Áncash.

En otro momento, informó que están investigando a jueces en Ucayali vinculados a Orellana por recursos de amparos otorgados a sus empresas para la adquisición de terrenos. Al respecto, Perú21 revela en su edición de hoy que uno de esos jueces –suspendido por la OCMA—fue contratado por el Ministerio de la Mujer.

POSIBLE CITADOS POR APORTESMás adelante, el Fiscal de la Nación señaló que de ser pertinente se citará al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia por la denuncia de aportes de mineros ilegales a la campaña nacionalista.

"Respetando las investiduras se evaluará si es útil y necesario recoger el testimonio del presidente. No se descarta nada, pero realizaremos una evaluación respectiva", mencionó.

Hasta la fecha han tomado solo el testimonio del congresista oficialista Daniel Abugattás.